!BIENVENIDOS QUERIDOS COLEGAS Y AMIGOS! EN ESTE BLOG HABLAREMOS Y COMPARTIREMOS SOBRE DIVERSAS PEDAGOGÍAS CONTEMPORÁNEAS A TRAVÉS DE LECTURAS, VIDEOS, COMENTARIOS, ETC. ESPERO SEA DE SU AGRADO Y PODAMOS DIFUNDIR DE ESTA MANERA NUESTRA LABOR EDUCATIVA PARA MEJORAR NUESTRA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE NUESTROS ESTUDIANTES.

martes, 13 de octubre de 2015

UNA PEDAGOGÍA DEL ASOMBRO: LA COMUNICACIÓN EXPLICATIVA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS







UNA PEDAGOGÍA DEL ASOMBRO: LA COMUNICACIÓN EXPLICATIVA ENTRE EL PROFESOR Y LOS ALUMNOS




Según Legrand el asombro se siente como una ruptura del equilibrio, una falta en el universo habitual, un eco de egocentrismo ingenuo y prerreflexivo ; en donde el asombro tiene necesidad de ser alimentado por el diálogo, diálogo entre alumnos, diálogo entre el profesor y alumnos.


El profesor tendrá un rol que sera crítico, planteará cuestiones para exigir respuestas, para lo cual preparará la tarea que cada uno ejecutará  y responderá a las preguntas que se le hagan, asimismo despertará el interés en los alumnos por aprender.

Un buen maestro jamás traerá una noción nueva sin haber tratado de crear la necesidad y de hacer comprender el sentido y experimentado la necesidad.
El profesor constantemente recurrirá a la justificación, la necesidad de sentirse en comunidad intelectual deberá ser explotada y enriquecida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario